miércoles, 27 de enero de 2016


¿Qué tal si juego a ¿Qué tal si??

Cuando les sugerimos que encuentren los aspectos mas positivos en cualquier tema de sus vidas, hay algunos que preguntan: 
“¿Pero y el hombre que acaba de perder su trabajo y tiene esposa y cinco hijos, debe pagar la renta en dos días y no tiene dinero para pagarla? 
O... ¿y la mujer a quien le llegaron soldados de la Gestapo y están a punto de asesinarla en unacámara de gas?
¿Cómo pueden dar un giro esas personas?
Y ante esas preguntas extremas, siempre respondemos:
Es como si ustedes saltaran de un avión a una altura de seis mil metros sin paracaídas, y preguntaran:
“Y ahora ¿Qué hago?”
Por lo general no tienen que enfrentarse a circunstancias tan extremas de las que no parezca haber escapatoria.
Sin embargo, estas situaciones extremas con todo el drama y el trauma que atraen también atraen un poder, que con el enfoque correcto, pueden ofrecer resoluciones ante las cuales, alguien observando desde el mundo exterior, quedaría fascinado o pensaría que son milagros.
En otras palabras, no hay ninguna situación en donde no sea posible encontrar una resolución positiva, pero ustedes tienen que ser capaces de enfocarse poderosamente con el fin de lograr dicha solución.
Y la mayoría de las personas que están en ese tipo de situaciones no son adeptos a ese tipo de enfoque, razón por la cual están experimentando la situación negativa, para empezar.
Cuando están involucrados en situaciones tan extremas, de su interior surge un poder, y entonces la intensidad de su deseo los coloca en una plataforma en donde, si logran enfocarse pueden elevarse cada vez mas.
Es decir, las personas que están muy enfermas están en mejor posición para sentirse mejor que la mayoría de los demás, porque su deseo de Bienestar está amplificado.
Pero a menos que den un giro (que cambien su atención hacia su deseo de Bienestar y se alejen de su preocupación por las enfermedades) no pueden mejorarse.
Los animamos a que jueguen a ¿Qué tal si?, buscando aspectos positivos. Es decir en vez de enfocarse en su sociedad buscando ejemplos de personas con privaciones que no tienen control sobre las circunstancias de sus vidas, cuenten una historia que los haga sentir empoderados.
En vez de notar la historia de las víctimas indefensas y así amplificar su propio sentimiento de ser también victimas, cuenten una historia distinta.
Por ejemplo; ¿Qué tal si esta mujer, antes de que la Gestapo llegue a retumbar su puerta, reconoce los rumores del Holocausto en ciernes en su comunidad semanas antes?
¿Qué tal si deja la comunidad al tiempo que otros tantos lo hicieron?
¿Qué tal si no le teme a lo desconocido?
¿Qué tal si no se aferra a lo familiar?
¿Qué tal si toma la decisión de comenzar una nueva vida en un nuevo país, con su hermana y sus tíos dos semanas antes de que llegue la Gestapo a su casa?

El Dinero y la Ley de Atracción.
Como aprender a atraer Prosperidad, Salud y Felicidad.
Abraham.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.