jueves, 28 de enero de 2016


Ni el dinero ni la pobreza brindan alegría.

Jerry: Abraham, hay un refrán que dice que el dinero no brinda la felicidad. 
Por otro lado, he notado que la pobreza tampoco lo hace, pero sigue siendo obvio que el dinero no es el sendero hacia la felicidad. 
Entonces, si la idea de lograr algo nos brinda felicidad, ¿quiero eso decir que la consecución de algo es una meta apropiada para nosotros? 
Y, ¿cómo puede una persona mantener su sentido de felicidad cuando lograr sus metas le toma tanto tiempo y energía?
A menudo, parece que hay que subir una especie de colina hasta lograr la meta; y luego hay como una planicie en donde uno descansa por un momento, pero entonces hay que seguir con la tediosa ascensión para lograr la meta siguiente.
¿Cómo hace una persona para seguir siempre ascendiendo hacia sus metas gozosamente sin que haya que batallar y batallar y batallar, para llegar finalmente a decir:
“¡Lo logré!” y luego seguir batallando y batallando, para decir entonces: “Oh, lo logré de nuevo!”

Abraham: ¡Estas en lo cierto!
El dinero no es el sendero a la felicidad; y como has observado, la pobreza ciertamente tampoco lo es.
Es muy importante recordar que cuando ofrecen cualquier acción con el propósito de lograr la felicidad, en realidad están yendo en reversa.
En vez de esto, usen su habilidad para enfocar sus pensamientos y palabras hacia cosas que los hagan sentir cada vez mejor; y una vez que hayan logrado deliberadamente un estado de felicidad, no solamente se sentirán inspirados hacia acciones maravillosas, sino que, además, llegarán resultados maravillosos.
La mayoría de las personas presta la mayor parte de su atención a lo que está ocurriendo en su experiencia en ese momento, lo cual quiere decir que si el resultado les agrada, se sienten bien, pero si el resultado no les agrada, se sienten mal.
Pero eso en verdad es ir por la vida de la forma más difícil.
Si solamente tienen la habilidad de ver lo que es, entonces las cosas no pueden mejorar.
Deben encontrar una manera de ver con optimismo el futuro para lograr cualquier mejoría en su experiencia.
Cuando aprendan deliberadamente a enfocar sus pensamientos hacia cosas que los hacen sentir bien, no es difícil encontrar la felicidad y mantenerla, incluso antes de lograr sus metas.
El sentimiento de lucha que acabas de describir ocurre debido a la continua comparación entre donde están ahora mismo en relación con la meta que pretenden lograr.
Cuando llevan constantemente un puntaje, advirtiendo el camino que todavía debe ser recorrido, amplifican la distancia, la tarea y el esfuerzo, y por esa razón, sienten que es una lucha y un ascenso tan empinado.
Cuando están atentos a como se sienten, y escogen pensamientos basados en sus sentimientos, desarrollan patrones de ideas que anticipan mejores cosas.
Y como la Ley de Atracción responde a esos pensamientos que los hacen sentir mejor, obtienen más resultados agradables.
Batallar, batallar y batallar, jamás conduce a un final feliz.
Esto desafía la Ley.
“Cuando lo logre, seré feliz” no es una posición mental productiva porque a menos que seas feliz, no puedes lograrlo.
Cuando decidas primero ser feliz, entonces lo lograrás.

El Dinero y la Ley de Atracción.
Como aprender a atraer Prosperidad, Salud y Felicidad.
Abraham.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.