miércoles, 20 de mayo de 2015


¿Son los contratos legales contraproducentes para la creatividad?

Jerry: Entiendo que nos estáis animando a que seamos conscientes de nuestras emociones actuales para que tomemos las mejores decisiones. 
Pero ¿cómo podemos vivir y crear «en el momento» cuando, al mismo tiempo, hemos de establecer relaciones o contratos a largo plazo en los que los documentos legales nos comprometen para el futuro?

Abraham: Tanto si te concentras en una situación inmediata, que requiere reflexión y acción en el presente, como si estás pensando en el futuro o incluso en el pasado, lo haces en el ahora.
Por lo tanto, estás activando una Vibración ahora.
Es decir, ahora puedes saber cómo estás influyendo en un acontecimiento futuro por lo que sientes al respecto.
De modo que si eres consciente de tus sentimientos en cada momento, y te conviene sentirte bien, y por eso intentas deliberadamente sintonizar tu pensamiento actual con el de tu Ser Interior, no sólo tendrás muchos más momentos agradables, sino que todo aquello sobre lo que has estado
reflexionando mejorará gracias a esa sintonización.
A veces las personas no están de acuerdo con la premisa de «si te sientes muy bien con algo, seguirá evolucionando de forma placentera », porque argumentan que al principio de una relación se sentían muy bien y luego resultó ser desastrosa.
Pero si recuerdas que cada vez que diriges tu atención hacia algo, tus pensamientos influyen en ello, entenderás mejor que en el período transcurrido entre que te sentías bien en tu relación hasta que te empezaste a sentir mal, muchas veces te fijaste más en lo que no querías que en lo que sí querías.
En algún momento de ese intervalo entre el feliz comienzo y el triste final de vuestra relación, tus pensamientos se centraron sistemáticamente en lo negativo, lo cual iba acompañado de su correspondiente e inevitable emoción negativa.
Para mantener la agradable productividad de una relación te has de concentrar ininterrumpida y deliberadamente en los aspectos positivos.
No puedes permitir que tus pensamientos del «ahora» se centren en lo que no deseas sin que ello tenga una repercusión en el presente y en el futuro sobre el objeto de tu atención.

El Vórtice.
La ley de la atracción en nuestras relaciones.
Abraham.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.